Descripción general de las extensiones de Airtable
  • 27 Nov 2023
  • 4 Minutos para leer
  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Descripción general de las extensiones de Airtable

  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Article Summary

Las extensiones ayudan a ampliar la funcionalidad de una base de Airtable. Desde un esquema y un gráfico de la base que ofrecen maneras de visualizar tu trabajo, hasta el diseñador de páginas, Google Cloud Vision, traducción y envío de mensajes de texto (SMS), que ayudan a proporcionar resultados procesables. Las extensiones no solo mejoran tus casos de uso de Airtable existentes, sino que también presentan formas completamente nuevas de crear tus propios flujos de trabajo de extensiones.

Introducción

Disponibilidad en planTodos los planes de pago con diversas limitaciones
Permisos
  • Propietarios/Creadores : pueden crear, eliminar y modificar extensiones.
  • Editores: pueden editar la configuración de extensiones previamente configuradas.
PlataformasWeb/navegador, app de Mac y app de Windows
Materiales relacionados
Terminología de Airtable

Extensión: las extensiones son componentes modulares que añaden elementos visuales o funcionalidad a una base, y se muestran en el tablero de la base. Los usuarios pueden crear extensiones personalizadas o usar extensiones creadas por Airtable u otras de código abierto.

Añadir una extensión a una base

  1. Haz clic en el botón Extensiones en la esquina superior derecha de la base donde deseas crear la extensión.
  2. Haz clic en el botón + Añadir una extensión.
  3. Se abrirá un menú en el que podrás examinar y buscar la extensión que deseas.
  4. Haz clic en el botón Añadir que aparece junto a la extensión que deseas añadir a la base.
  5. Sigue configurando la extensión que añadiste. Cada extensión tiene diferentes pasos de configuración que se abordan en otros artículos de ayuda.

Añadir otro tablero de extensiones

  1. Haz clic en el botón Extensiones en la esquina superior derecha de la base donde deseas crear el tablero de extensiones.
  2. Haz clic en la flecha desplegable que aparece junto al nombre del tablero actual.
  3. Haz clic en el botón + Añadir un tablero.
  4. Coloca el nombre del nuevo tablero y comienza a añadir extensiones.

Conocer otras opciones de extensiones

  1. Visualiza el tablero de extensiones a pantalla completa.
  2. Cierra el panel de extensiones.
  3. Más opciones: al hacer clic en el menú desplegable que aparece junto al nombre de una extensión, aparecerán las opciones de cambiar el nombre, editar la descripción, compartirla, gestionar la configuración, volver a cargarla, leer sobre ella, duplicarla, moverla a otro tablero (en la misma base), deshabilitarla o eliminarla.

Crear un tablero de extensiones que se pueda compartir

Puedes verte en una situación en la que desees compartir el tablero de extensiones de una base, pero sin permitir el acceso a la base o a las propias configuraciones de las extensiones. En este caso, te recomendamos crear un tablero de extensiones que se puede compartir de solo lectura. Puedes crear un enlace a un tablero de extensiones para compartir la información del tablero con otros, sin preocuparte de que nadie edite las configuraciones de tus extensiones.

Para crear un tablero de extensiones de solo lectura que se puede compartir, sigue estos tres pasos:

Paso 1: habilitar el enlace para compartir
  1. Haz clic en el botón Compartir en la parte superior derecha de una base abierta.
  2. Haz clic en Compartir públicamente
  3. Haz clic en el interruptor para habilitar el enlace que se puede compartir públicamente (ten precaución y recuerda que esto puede exponer el contenido de la base a cualquiera que tenga el enlace).
  4. Haz clic en el interruptor para mostrar las extensiones añadidas a esta base.

Paso 2: obtener vista previa del enlace para compartir la base

En la ventana de configuración Compartir, haz clic en el ícono Vista previa para navegar hasta la URL de la base de acceso público.

Paso 3: Visualizar el tablero a pantalla completa y copiar la URL
  1. Primero, elije el tablero de extensiones que deseas compartir si tu base tiene varios tableros.
  2. Luego, haz clic en el ícono de ampliar para visualizar el tablero de extensiones a pantalla completa.
  3. Copia la URL desde el navegador. La URL debe terminar en &bip=full
  4. Repite el proceso, si es necesario, para varios tableros.



Preguntas frecuentes

¿Por qué una extensión que instalé está en pausa?

En el caso de bases más grandes, es posible que algunas extensiones se coloquen en pausa si ralentizan la base durante la carga. Puedes reanudar su uso si haces clic en el botón Cargar extensión de cada extensión o en el banner Cargar todas las extensiones en la parte superior del tablero de extensiones.

¿Puedo crear una extensión personalizada?

Con el Blocks SDK, puede usar React para crear tus propias extensiones interactivas y en tiempo real que se encuentran en Airtable. Alojamos el código, por lo que no tienes que preocuparte por los servidores o la configuración. Puedes crear la extensión en tu propio entorno de desarrollo e importar tus paquetes npm favoritos.

Puedes encontrar la referencia completa de la API y las guías tutoriales para el Blocks SDK en nuestro sitio de desarrolladores

¿Cómo gestiono todas las extensiones en una base?

Explicamos todos los detalles de la gestión de extensiones en una base en este artículo de ayuda.

¿Qué pasa con mis extensiones cuando bajo de categoría?

Si formas parte de un espacio de trabajo en un plan Pro y cambias al plan gratis o Plus, se deshabilitarán las instalaciones de extensiones existentes en tus bases. Esto quiere decir que no podrás ver estas extensiones ni interactuar con ellas.

Si más adelante decides volver a mejorar el plan de tu espacio de trabajo del plan gratis o Plus al Pro, las extensiones deshabilitadas en tus bases se volverán a habilitar con la misma configuración que tenían en el momento en que bajaste de categoría.

¿Cómo instalo una extensión privada?

En la mayoría de los casos, deberás ponerte en contacto con nuestro equipo de asistencia para obtener asistencia. Recuerda que esas clases de extensiones no han sido revisadas por Airtable. Asegúrate de añadir solo extensiones privadas de desarrolladores en los que confías.

¿Cómo publico un script para el Marketplace de extensiones?

Nuestro Marketplace de extensiones incluye scripts escritos por clientes de Airtable. Con la incorporación de plantillas de scripts, cualquier usuario ―incluso sin conocimientos técnicos― podrá aprovechar la potencia de la Extensión de scripts instalando scripts prediseñados creados por Airtable y los miembros de la comunidad de Airtable en constante crecimiento.

Para obtener más detalles sobre el desarrollo de una extensión y nuestro proceso de revisión, visita nuestra documentación para desarrolladores.


¿Te ha sido útil este artículo?