- 27 Nov 2023
- 1 Minuto para leer
- Impresión
- OscuroLigero
- PDF
Desencadenante de automatización de Airtable: cuando se actualiza un registro
- Actualizado en 27 Nov 2023
- 1 Minuto para leer
- Impresión
- OscuroLigero
- PDF
Cuando creas una automatización, puedes elegir un desencadenante que la iniciará. El desencadenante Cuando se actualiza un registro te permite seleccionar un registro completo, o campos individuales en un registro, para hacer un seguimiento de las actualizaciones. Cada vez que los campos seleccionados se actualicen, la automatización desencadenará (o ejecutará) la acción o acciones que configuraste.
Elegir un desencadenante
Luego de añadir una automatización, el primer paso es elegir el desencadenante que deseas usar. En este ejemplo, usaremos el desencadenante Cuando se actualiza un registro.
Seleccionar los datos
Después de elegir el desencadenante, debes seleccionar la tabla y los campos para los que te gustaría que esta automatización detecte si hay actualizaciones. Cuando seleccionas un campo para que tu automatización detecte actualizaciones, esta se desencadenará cada vez que ese campo se actualice.
Opcionalmente, puedes elegir una vista si te gustaría restringir tu desencadenante de automatización para que solo detecte las actualizaciones del campo desde esa vista. Ten en cuenta que, si actualizas el valor de un campo que se muestra en la vista que elegiste desde cualquier lugar, incluso en otra vista, esta automatización se desencadenará. Básicamente, la automatización se desencadenaría cada vez que un campo visible en tu vista cambie.
Una vez que actives esta automatización, siempre que alguno de los campos que seleccionaste se actualice dentro de un registro, la automatización se desencadenará para ese registro.
Una vez activada, la automatización se desencadenará tan pronto se cumplan las condiciones del desencadenante para un registro. Si necesitas hacer cambios en el registro sin desencadenar la automatización, asegúrate de desactivarla mientras realizas los cambios.
Añadir una acción
Luego de configurar y probar el desencadenante, es momento de añadir una acción. En el siguiente ejemplo, usaremos la acción Enviar un mensaje de Slack para enviar una notificación en función de los criterios del desencadenante (cada vez que se marque un proyecto como completado).