API de Enterprise de Airtable
  • 27 Nov 2023
  • 3 Minutos para leer
  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

API de Enterprise de Airtable

  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Article Summary

Puedes acceder a la documentación de la API de Enterprise de Airtable cuando hayas iniciado sesión en tu cuenta de Airtable conectada a un espacio de trabajo de Enterprise. El siguiente artículo es una breve descripción de la API de Airtable, ya que se refiere específicamente a nuestros clientes de Enterprise.

Disponibilidad en planEnterprise Scale
PlataformasWeb/navegador, app de Mac y app de Windows
Materiales relacionados

Descripción general

Si tú o tu equipo tienen experiencia en desarrollo, el uso de nuestra API puede ayudarles a realizar ciertas acciones programáticas o masivas que, de otro modo, requerirían un trabajo tedioso, repetitivo o manual. Para acceder y usar la API de Enterprise, necesitarás lo siguiente:

  • una cuenta de Airtable
  • un espacio de trabajo o varios espacios de trabajo en Enterprise Scale

La API de Enterprise de Airtable usa la autenticación por clave (token) como la API web de Airtable. Todas las solicitudes deben enviar la clave de API en el encabezado de autorización. Al iniciar sesión en una cuenta de Enterprise, encontrarás la documentación relacionada con Enterprise marcada con un ícono de "Enterprise" púrpura:

Además, todas las solicitudes a estos terminales se deben realizar desde el lado del servidor. No se permiten las solicitudes del lado del cliente porque expondrían la clave de API del usuario.

ADVERTENCIA

No compartas tu clave de API con nadie (ni siquiera con alguien de Airtable) ya que es, de hecho, una contraseña que permite el acceso a todas tus bases. Si por error la revelas, debes volver a generar la clave de API tan pronto como puedas en https://airtable.com/account

Uso de la API de Enterprise de Airtable

El panel de administración de Airtable ofrece una interfaz para revisar los usuarios, las bases y los espacios de trabajo, así como para establecer la configuración de seguridad en toda la empresa. La API de Enterprise permite a los equipos gestionar las cuentas por programación fuera de la IU del panel de administración mediante acciones como gestionar usuarios, actualizar los permisos de acceso y gestionar las bases, tablas y vistas.

En ocasiones, es posible que algunos equipos deseen añadir sus propios metadatos a la información extraída por una solicitud de API, como información sobre departamentos, gestores o unidades de facturación. Esto les permite organizar sus recursos empresariales de manera más eficaz y realizar acciones cuando sea necesario.

La extensión de scripts y la acción de ejecutar automatización de script de Airtable les permite a los desarrolladores escribir un código de JavaScript incrustrado dentro de su aplicación personalizada. Al usarlas junto con la API de Enterprise, los desarrolladores pueden llevar a cabo una serie de funciones programáticas. En la siguiente sección, abordamos algunos casos de uso de ejemplo.

Casos de uso de ejemplo

Los siguientes terminales de API representan solo algunas de las maneras en que se puede usar nuestra API desde una perspectiva administrativa o de TI. 

Seguridad y gestión de usuarios

Gestión de bases y espacios de trabajo

Nota

La mayoría de los métodos descritos anteriormente solo está disponible para los usuarios con permisos de admin en Enterprise


¿Te ha sido útil este artículo?