Desencadenante de automatización de Airtable: a una hora programada
  • 27 Nov 2023
  • 3 Minutos para leer
  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Desencadenante de automatización de Airtable: a una hora programada

  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Resumen del artículo

Cuando creas una automatización, puedes elegir un desencadenante que la iniciará. El desencadenante A una hora programada permite activar (o ejecutar) una automatización en una fecha y hora preestablecidas.


Configuración

Una vez que hayas configurado la base a tu gusto, puedes empezar a crear la automatización. Es importante que sepas que, si modificas la base mientras creas una automatización, es posible que debas volver a probar cualquier desencadenante o paso de acción relacionado con los cambios a la tabla, vista, campo o registro que hayas realizado. Para empezar a crear una automatización con este desencadenante: 

  1. Haz clic en Automatizaciones en la esquina superior izquierda de la pantalla. Luego, haz clic en Crear una automatización personalizada para iniciar el proceso de configuración.
  2. Después, selecciona el desencadenante A una hora programada.
    6615533126295atascheduledtimetriggerempty.jpg
  3. Luego, puedes elegir entre seis opciones para desencadenar la automatización:
    1. Minutos
    2. Horas
    3. Días
    4. Semanas
    5. Meses
    6. Una vez
      6615542038551atascheduledtimetriggerconfig.jpg


Desencadenante en distintos intervalos de tiempo

Cada tipo de intervalo ofrece diferentes opciones para desencadenar la automatización. Más adelante encontrarás más detalles sobre el uso de cada intervalo.

Nota

Para las opciones basadas en la hora, verás la configuración en tu zona horaria local (según la configuración del dispositivo que uses). El desencadenante se activará simultáneamente para los colaboradores en diferentes zonas horarias. Por ejemplo, si te encuentras en la costa oeste de los Estados Unidos, este desencadenante se activará para ti a las 9 a. m. en días laborables y a las 5 p. m. para un colaborador en el Reino Unido.

Intervalo de minutos

Usa el tipo de intervalo de minutos para desencadenar la automatización en intervalos de 15 minutos, como cada 15, 30, 45 y 60 minutos. Con esta opción también puedes indicar una fecha y hora de inicio en la que deseas que se active el desencadenante.

4403374380823minutes.png

Nota
Los desencadenantes que incluyen una hora de inicio se activarán en el intervalo de tiempo más cercano. Por ejemplo, si implementas un desencadenante para cada 2 horas a las 2:45 p. m., se activará a las 4:45 p. m. y de nuevo a las 6:45 p. m. En otro ejemplo, si implementas un desencadenante para cada 30 minutos a las 2:10 p. m., se activará a las 2:40 p. m. y de nuevo a las 3:10 p. m.
Intervalo de horas

Usa el tipo de intervalo de horas para desencadenar la automatización en intervalos de horas, de 1 a 24 horas. Con esta opción también puedes indicar una fecha y hora de inicio en la que deseas que se active el desencadenante.

4403370930839hours.png

Intervalo de días

Usa el tipo de intervalo de días para desencadenar la automatización cada número determinado de días (de 1 a 30) a una hora establecida. Con esta opción también puedes indicar una fecha de inicio en la que deseas que se active el desencadenante.

4404771313175days.png

Intervalo de semanas

Usa el tipo de intervalo de semanas para desencadenar la automatización en intervalos semanales, de 1 a 11 semanas. Además, puedes indicar los días de la semana en los que se usará el desencadenante (p. ej., los días laborables, como en el ejemplo siguiente). Por último, también puedes indicar una fecha de inicio en la que deseas que se active el desencadenante.

4403371093271weeks.png

Intervalo de meses

Usa el tipo de intervalo de meses para desencadenar la automatización cada número determinado de meses (de 1 a 12) en un día específico de esos meses (del 1.º al 31), así como el último día y a una hora establecida. Con esta opción también puedes indicar una fecha de inicio en la que deseas que se active el desencadenante.

4404778387863months.png

Intervalo de una vez

Usa el tipo de intervalo de una vez para desencadenar la automatización a una fecha y hora únicas.

4404771474199onetime.png


Probar el desencadenante

Una vez configurado el desencadenante, asegúrate de probarlo haciendo clic en Ejecutar prueba. Al ejecutar la prueba, se confirma que el desencadenante está configurado correctamente y se guarda los datos del registro para usarlos en pasos posteriores.

6615530174999atascheduledtimetesttrigger.gif


Añadir una acción

Después de probar correctamente el paso del desencadenante, puedes pasar a añadirlo a una acción o a un conjunto de acciones, en función de lo que deseas que esta automatización en particular realice. Consulta la sección de Acciones de automatización de nuestro Centro de ayuda para obtener más información sobre cada acción que ofrece Airtable.


Preguntas frecuentes

¿Se puede seleccionar una fecha u hora de inicio en el pasado?

No, solo se puede seleccionar fechas y horas futuras.

¿Cómo gestiona este desencadenante los cambios de horario de verano (DST)?

Las fechas definidas en el desencadenante A la hora programada no gestionan automáticamente la transición DST. Esto quiere decir que las horas se adelantarán o retrasarán 1 hora cuando se produzca una transición. Si para un flujo de trabajo es importante la hora específica a la que se activa una automatización para que se ejecute, entonces el usuario deberá ajustar todas las automatizaciones que tengan este desencadenante cada vez que el DST comience o termine.


Contenido de videos relacionados



¿Te ha sido útil este artículo?