Configuración de Jira Server/Data Center para conectarse con Airtable
  • 08 Dec 2023
  • 5 Minutos para leer
  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Configuración de Jira Server/Data Center para conectarse con Airtable

  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Article Summary

Este artículo funciona como un tutorial que explica cómo los admins pueden configurar Jira Server/Data Center en su red y en las instalaciones para poder conectarse a Airtable con nuestra integración de sincronización de Airtable o funciones de automatización. Ofrecemos algunas recomendaciones para algunos escenarios habituales de configuración, así como los requisitos generales; sin embargo, ten en cuenta que tu instancia de Jira Server/Data Center puede tener diferentes arquitecturas que no se abordan aquí.


Introducción

Disponibilidad en planSolo en planes Enterprise Scale
Permisos

Admin

PlataformasWeb/navegador, app de Mac y app de Windows
Materiales relacionados

Integración de sincronización de Airtable: Jira Server/Data Center


Requisitos

Actualmente, Airtable es compatible con la versión 7.13 o más reciente de Jira Software. Es posible que las versiones anteriores funcionen bien con la integración, pero puede haber problemas inesperados. Además, Airtable debe poder acceder al servidor de Jira desde Internet. Se requiere una conexión segura (HTTPS).

Configuración para administradores de TI

Esta parte de la guía está dirigida a aquellas personas que supervisan la infraestructura de red de la organización. Tú o un grupo formado por ti y tus colegas deben tener acceso para modificar o configurar los diferentes ajustes de la red, Jira y Airtable. El objetivo general de esta parte del proceso de configuración es permitir a los sistemas de Airtable realizar llamadas a la API de forma segura a tu instancia de servidor de Jira. Para lograrlo, hay tres pasos generales que completar.

Paso 1: configuración del acceso DNS externo

El nombre DNS del Jira Server debe resolver una dirección IP accesible desde el exterior. Si el nombre DNS del Jira Server resuelve una dirección IP a la que solo se puede acceder desde una intranet corporativa o VPN, deberás realizar algunas modificaciones en el DNS.

Recomendamos dos opciones:

  1. Añadir un registro DNS público que utilice un nombre DNS diferente para el tráfico externo. Por ejemplo, si el DNS interno resuelve jira.company.com a la IP privada del servidor de JIRA dentro de la red del cliente, se podría crear un registro DNS público que apunte jira-ext.company.com a la IP pública del firewall de la red del cliente. Una forma de hacerlo es configurar un equilibrador de carga de red que escuche en un puerto concreto y redirija la petición a direcciones IP internas a las que apunten los registros DNS internos.
  2. Configurar el servidor DNS para resolver el mismo nombre DNS para el tráfico interno y externo. Quieres que tu servidor DNS resuelva jira.company.com a una IP para el tráfico interno y otra IP externa para el tráfico externo.
Paso 2: accesiblidad de HTTPS

Se debe poder acceder al Jira Server a través de HTTPS con un certificado emitido por una autoridad de certificación creíble y bien conocida para garantizar una conexión segura entre Airtable y el Jira Server. Jira ya ha creado su propia documentación para guiarte a través de los pasos necesarios que garantizan que este es el caso de tu servidor de Jira:

Paso 3: configuración de la lista de permisos del firewall

Se debe poder acceder a la API REST de Jira Server desde Airtable. Si el Jira Server está detrás de un firewall, entonces debes configurar el firewall para aceptar las solicitudes entrantes de la API de Airtable. Para permitir el acceso de Airtable, mientras sigues restringiendo el acceso de otro tráfico externo al Jira Server, añade las siguientes direcciones IP estáticas a la lista de permitidos en el firewall:

  • 52.44.24.118
  • 3.215.151.50
  • 34.204.30.184
  • 3.225.92.43
  • 3.231.96.120
  • 34.236.75.94

La integración de sincronización de Airtable se ejecuta en la nube y necesita hacer conexiones desde Internet para llegar al Jira Server mediante la API REST de Atlassian. Los terminales de la API REST del Jira Server están en una ruta aparte de la interfaz de usuario y de las páginas de inicio de sesión de Jira. Es posible que quieras restringir el acceso de Airtable a los siguientes terminales que utiliza la API REST del Jira Server:

  • https://<jira_server_base_url>/rest/*
  • https://<jira_server_base_url>/plugins/*


Configuración para los admins de Airtable y Jira

Esta parte de la guía está dirigida a aquellas personas que supervisan la configuración administrativa de las cuentas de Airtable y Jira de la organización. Antes de continuar con los pasos a continuación, asegúrate de que tienes permisos de administrador de Jira y puedes iniciar sesión en Airtable como admin.

El objetivo general de esta sección es ser capaz de crear un Application Link (enlace de app) en el servidor de Jira. Empieza con algunos pasos en Airtable que generarán la información necesaria para configurar el enlace de aplicación.

En Airtable

Para crear una configuración de Jira Server y generar el consumidor y la clave pública para el enlace de aplicación de Jira:

  1. Ve al panel de administración.
  2. Haz clic en Configuración y luego en Integraciones y desarrollo
  3. Haz clic en la flecha junto a Configurar integraciones
  4. Haz clic en Añadir configuración
    1. Se abrirá un formulario en el que podrás escribir el nombre de la configuración y la URL del servidor de Jira.

  1. Ingresa la información solicitada y haz clic en Guardar
En Jira

En los siguientes pasos, te guiaremos para configurar el enlace de aplicación en Jira. Si es la primera vez que trabajas con enlaces de aplicaciones, te recomendamos que consultes su documentación.

  1. Inicia sesión en tu instancia de Jira Server/Data Center con permisos de administrador de Jira.
  2. Elige Administración (ícono de engranaje de Jira) > Aplicaciones y selecciona Enlaces de aplicaciones en el menú de la izquierda.
  3. En el campo Introduzca la URL de la aplicación que desea vincular, ingresa https://app.airtable.com y luego haz clic en Crear nuevo enlace. Es posible que aparezca uno de los siguientes mensajes. Puedes ignorar estos mensajes y hacer clic en Continuar para dejar la nueva URL como está.
      • No se ha recibido respuesta de la URL ingresada.
      • La URL de la aplicación proporcionada se ha redirigido una vez. Revise el campo de la URL redirigida para comprobar que se trata de una URL de confianza.

      1. x
    1. En la primera pantalla del cuadro de diálogo Vincular aplicaciones, haz lo siguiente:
      • En la casilla Nombre de la aplicación, escribe Airtable.
      • En Tipo de aplicación, acepta el valor predeterminado de Aplicación genérica.
      • Marca la casilla de verificación Crear próximo enlace.
      • Deja los demás campos vacíos.enterprise_how_to_Jira_link_applications

    1. En la siguiente pantalla del cuadro de diálogo Vincular aplicaciones, usa la clave de consumidor y la clave pública que obtienes de Airtable. Coloca Airtable como el nombre del consumidor.
    2. Haz clic en Continuar. Se creará el enlace de aplicación.

¿Te ha sido útil este artículo?