Tipo de campo de duración
  • 08 Dec 2023
  • 3 Minutos para leer
  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Tipo de campo de duración

  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Article Summary

El tipo de campo de duración es un tipo de campo numérico que usa duraciones de tiempo medidas en horas, minutos, segundos o milisegundos. Según el formato del campo de duración, los valores se almacenan como un número entero o decimal que representa segundos. (Si quieres almacenar una duración de tiempo medida en días, semanas u otras unidades mayores, utiliza un campo de número normal).

360000786808ScreenShot2018-02-21at15748PM.png

Hay cinco opciones de formato disponibles para los campos de duración.

  • h:mm: para horas y minutos, por ejemplo, 1:23
  • h:mm:ss: para minutos y segundos, por ejemplo, 3:45, u horas, minutos y segundos, como 1:23:40
  • h:mm:ss.s: para minutos, segundos y decisegundos, por ejemplo, 3:45.6, u horas, minutos, segundos y decisegundos, como 1:23:40.0
  • h:mm:ss.ss: para minutos, segundos y centisegundos, por ejemplo, 3:45.67, u horas, minutos, segundos y centisegundos, como 1:23:40.00
  • h:mm:ss.ss: para minutos, segundos y milisegundos, por ejemplo, 3:45.678, u horas, minutos, segundos y milisegundos, como 1:23:40.000

NOTA

Al formatear la salida del campo de duración, los valores fraccionarios se redondean al valor más próximo. Por ejemplo, supongamos que se selecciona el formato h:mm, pero se introduce0.50. En ese caso, la salida del valor de duración se redondeará a 0:01, ya que 0.50 representa la mitad de un segundo.


Duraciones en campos calculados

También puedes formatear fórmulas numéricas, búsquedas o campos de compilación como una duración, por ejemplo, multiplicando una duración por un número o haciendo una compilación de la suma de un campo de duración a partir de registros vinculados. Para formatear como duración en un campo calculado, ve al menú de personalización de campo, haz clic en la pestaña Formato y selecciona Duración en el menú desplegable de formato. Una vez que lo hagas, podrás elegir el formato de duración específico, por ejemplo, h:mm:ss.ss.

360000795327ScreenShot2018-02-21at125031PM.png

360000795087ScreenShot2018-02-21at123327PM.png

Duraciones y fórmulas de fecha

Puedes usar operadores matemáticos sencillos (como + para sumar, - para restar, etc.) con las duraciones. Puedes usar una fórmula como {End Time} - {Start time} para comparar duraciones (si quieres que el resultado de la fórmula sea una duración, asegúrate de darle ese formato).

También puedes usar duraciones con fórmulas de fecha/hora específicas.

Por ejemplo, puedes usar la función DATETIME_DIFF() para calcular la duración entre dos campos de fecha con horas y formatear el resultado como una duración. Si lo haces así, no especifiques una unidad como tercer parámetro, por ejemplo, usa DATETIME_DIFF({End Date}, {Start Date}),, no DATETIME_DIFF({End Date}, {Start Date}, 'minutes'). Luego, asegúrate de hacer clic en la pestaña Formato en el menú de personalización de campo y selecciona Duración en el menú desplegable de formato.

También puedes incorporar un campo de duración a una fórmula DATEADD(), por ejemplo, si intentas adelantar o retrasar una hora con una fórmula. Si lo haces, no olvides indicar siempre 'segundos' como la unidad DATEADD(), por ejemplo, DATEADD({Date field}, {Duration field}, '**seconds**'). Ten en cuenta que, cuando uses DATEADD(), debes asegurarte de que el formato de la zona horaria es coherente entre el campo de fecha que usas y el campo de fórmula que lo devuelve (por ejemplo, ambos usan la misma zona horaria GMT).

Preguntas frecuentes

¿Por qué aumenta el valor de mi campo de duración cuando lo uso en una fórmula?

Los campos de duración almacenan los valores en segundos, independientemente de la opción de formato que elijas para mostrarlos visualmente.  Deberás tomar esto en cuenta en tu fórmula dividiendo por 60 si quieres calcular en minutos, 3600 (60 * 60) para horas, etc.

¿Por qué mi campo de duración no se muestra como una opción válida para el eje y de mi gráfico?

Aunque los campos de duración son campos numéricos, no son opciones válidas para el eje y de una extensión de gráfico. Afortunadamente, existe una solución sencilla. Puedes usar un campo de fórmula para volver a procesar la duración y convertirla en un número simple, y luego usar ese campo de fórmula como eje y.  Este es un ejemplo de fórmula para reformatear el campo de duración en minutos:

{Duration field} / 60


¿Te ha sido útil este artículo?