- 08 Dec 2023
- 4 Minutos para leer
- Impresión
- OscuroLigero
- PDF
Descripción general de tipos de campo
- Actualizado en 08 Dec 2023
- 4 Minutos para leer
- Impresión
- OscuroLigero
- PDF
Después de crear un campo, puedes personalizar el tipo de campo (columna) y acceder a opciones adicionales desde el menú desplegable del campo. En este artículo conocerás las distintas opciones de personalización de campos.
Introducción
Disponibilidad en plan | Disponible en todos los tipos de planes |
Permisos |
|
Plataformas | Web/navegador, app en Mac y app en Windows (añadir aplicaciones móviles, si procede) |
Materiales relacionados |
|
Menú de configuración del campo
Cuando se personaliza el tipo de campo para el campo principal, solo están disponibles algunos tipos de campo. Para obtener más información sobre la personalización del campo principal, consulta este artículo.
Para acceder al menú de configuración del campo, haz clic en la flecha desplegable que aparece junto al nombre del campo que quieres editar.
También puedes acceder a algunas de las opciones de configuración del campo expandiendo un registro y haciendo clic en el ícono de flecha desplegable en el encabezado del campo que quieres personalizar.
Una vez abierto el menú de configuración del campo, haz clic en la opción Editar campo. También puedes hacer doble clic en el encabezado del campo para abrir el menú de edición. Se abrirá un nuevo menú de opciones en el que podrás hacer lo siguiente:
- Cambiar el nombre del campo
- Cambiar el tipo de campo 1
- Configurar las opciones adicionales disponibles para ese campo 1
- Añadir, modificar o eliminar la descripción del campo
- Haz clic en Cancelar en cualquier momento para borrar cualquier edición que hayas hecho. Cuando termines de editar el campo, haz clic en Guardar.
1 Para obtener más información sobre cómo cambiar los tipos de campo, sigue leyendo.
Si el título del campo necesita una explicación más larga, puedes añadir una descripción más detallada a cada uno de los campos. Ahora, cada vez que tú u otros colaboradores de la base pasen el cursor por encima del ícono de información del encabezado del campo, aparecerá tu descripción.
Para duplicar un campo, haz clic en la opción Duplicar campo del menú de configuración. Al hacer clic en esta opción se creará un nuevo campo con la configuración duplicada. Al nombre del campo se le añadirá la palabra "copia" al final. Por ejemplo, un campo llamado "Notas" se convertirá en "Notas copia". Puedes hacer clic en el menú desplegable de configuración de este nuevo campo para ajustar su configuración.
Para eliminar un campo, haz clic en la opción Eliminar campo del menú de configuración. Como recordatorio, si borras por error un campo, puedes restaurarlo desde la papelera de reciclaje de la base.
También puedes insertar un nuevo campo a la izquierda o a la derecha del menú de configuración del campo que tengas abierto. Esto es particularmente útil en las tablas/vistas que contienen muchos campos, ya que el signo de más usado para añadir un nuevo campo aparecerá a la derecha del último campo.
Otras opciones
Las siguientes opciones se explican en otra documentación:
- Permisos de edición de campos
- Ordenar por campo
- Filtrar por campo
- Agrupar por campo
- Ocultar campos y visibilidad de campos
- Dependencias de campo (Enterprise solamente)
Notas importantes al cambiar un tipo de campo
Si cambias un campo con valores de celda existentes a un nuevo tipo de campo, Airtable hace todo lo posible para convertir esos valores de celda existentes al nuevo tipo. Por ejemplo, puedes convertir un campo de texto de una sola línea en un campo de selección única o, incluso, en un campo de usuario. Ahora bien, ten en cuenta que puede que algunas conversiones no sean posibles con determinados tipos. Por ejemplo, si se convierte un campo de texto en un campo de archivo adjunto, se borrarán todos los valores de texto, ya que los valores de texto sin formato no representan un archivo adjunto.
Si ves que has perdido algunos valores de celda durante una conversión, puedes deshacer el cambio con el atajo de teclado Ctrl+Z para devolver el campo a su estado anterior (y restaurar los datos que se perdieron debido a la conversión).
Después de seleccionar un nuevo tipo de campo, podrás personalizarlo aún más. Los distintos tipos de campo tienen diferentes opciones de personalización. Por ejemplo:
- Un campo de archivo adjunto no tiene opciones de personalización adicionales.
- Un campo de número permite establecer si los números de ese campo se deben formatear como números enteros o decimales (y, en tal caso, el grado de precisión para los decimales), si se permiten o no los números negativos y si se desea que el campo tenga o no un valor numérico predeterminado.
- Un campo de fórmula permite definir una fórmula para determinar los valores de ese campo.
Para obtener más información sobre cada tipo de campo y sus opciones de personalización específicas, consulta nuestro artículo con una descripción general de los tipos de campo.