Añadir un colaborador de base
  • 27 Nov 2023
  • 4 Minutos para leer
  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Añadir un colaborador de base

  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Article Summary

Un colaborador de base tiene acceso a todos los datos de una base específica (a un nivel de permisos específico), pero no necesariamente a otras bases del espacio de trabajo. Esto puede ser útil para colaborar con personas que no necesitan ver todo lo que hay en las bases de un espacio de trabajo completo. Si añades a la misma persona como colaborador de base a muchas bases en un mismo espacio de trabajo, puedes considerar convertir a esa persona en colaborador de espacio de trabajo.

Recuerda que se te cobrará cuando añadas un colaborador facturable (nivel de comentarista, editor, creador o propietario) a tu base o espacio de trabajo. Para obtener más información sobre cómo se factura a los colaboradores, lee este artículo de ayuda. También encontrarás más información sobre colaboradores y niveles de permisos en la guía de colaboración. Para conocer cómo actualizar los permisos de un colaborador existente o eliminarlo por completo, consulta este artículo.

NOTA
Los admins de Enterprise Scale y Business tienen acceso a herramientas de colaboración adicionales en la página de usuarios del panel de administración.

Añadir un colaborador de base en Airtable

Para añadir uno o varios colaboradores a una base individual sin añadirlos a un espacio de trabajo completo, deberás navegar hasta el cuadro de diálogo de compartir de esa base. Puedes acceder a este cuadro de diálogo desde dos puntos diferentes:

  1. Pantalla de inicio: busca la base que deseas compartir. Al pasar el cursor sobre el nombre de la base, aparecerá el ícono ... Haz clic en él. Luego, haz clic en la opción Compartir base.
  2. Abrir base: también puedes acceder al diálogo de compartir de una base dentro de la base haciendo clic en el botón Compartir que está en la parte superior derecha de la página.

Cualquiera de estos métodos abrirá el diálogo de compartir. Hay dos formas diferentes de compartir el acceso a la base con otros usuarios:

  1. Invitar por correo electrónico o grupo: en el cuadro de diálogo de compartir, puedes escribir las direcciones de correo electrónico de los usuarios o grupos a los que deseas invitar a colaborar en la base.
    1. Puedes añadir varias direcciones de correo electrónico ingresando una y pulsando Intro. Cada dirección de correo electrónico individual aparecerá como un token gris.
    2. Establece el nivel de permisos de los colaboradores con el menú desplegable de la derecha.
    3. También puedes añadir un mensaje para que los nuevos colaboradores sepan lo que estás compartiendo con ellos.
    4. También puedes optar por invitar a estas personas como colaboradores del espacio de trabajo marcando la casilla Invitar a todas las demás bases del espacio de trabajo {Nombre del espacio de trabajo}.
    5. Haz clic en el botón Invitar.
  2. Invitar por enlace: como alternativa, puedes crear un enlace que concederá acceso (al nivel de permisos específico) a cualquiera que abra el enlace. Ten en cuenta que deberás tener al menos permisos de creador en la base para poder crear un enlace de invitación; si eres editor, comentarista o colaborador de solo lectura de la base, no podrás crear un enlace de invitación. Para crear el enlace de invitación desde un diálogo para compartir abierto:
    1. De forma predeterminada, el diálogo para compartir está configurado para invitar por correo electrónico, así que haz clic en la opción Crear enlace (dentro de una base) o en Invitar por enlace (desde la pantalla de inicio).
    2. Ahora, establece el nivel de permisos asociado al enlace de invitación. De forma predeterminada, está configurado para conceder acceso de creador a cualquiera que abra el enlace, pero si haces clic en el menú desplegable de permisos, también puedes configurarlo para que cualquiera que abra el enlace obtenga acceso de editor, comentarista o de solo lectura a la base. 
    3. También tienes la opción de permitir que el enlace funcione para cualquier persona con una cuenta de Airtable que abra el enlace, o puedes configurarlo para que el enlace solo funcione para personas con direcciones de correo electrónico de un dominio específico (opción recomendada). Esta última opción es útil si trabajas para una organización y deseas limitar el acceso a la base solo a las personas dentro de la organización.
    4. Una vez que hayas establecido el nivel de permisos y la restricción de dominio (si lo deseas), haz clic en el botón Crear enlace para crear el enlace de invitación. Al crear el enlace, se creará una nueva sección en el cuadro de diálogo de compartir denominada Enlaces de invitación, que mostrará todos los enlaces de invitación que se hayan creado para esta base. Una base puede tener varios enlaces de invitación, de diferentes niveles de permisos y restricciones de dominio.
    5. Haz clic en un enlace para copiarlo al portapapeles. Debes ver una notificación emergente en tu pantalla que te confirma que el enlace se copió.
    6. Para eliminar un enlace de invitación, haz clic en la X que aparece a la derecha del enlace. Si eliminas el enlace de invitación, se desactivará y cualquier persona que intente usar el enlace antiguo no podrá hacerlo para acceder a la base.


Cómo quitar colaboradores de base

Para quitar colaboradores de una base:

  1. Desde una base abierta que contenga el colaborador que deseas eliminar, haz clic en el botón Compartir que está en la esquina superior derecha de la página. 
  2. Se abrirá el cuadro de diálogo de compartir. Después, haz clic en el botón Gestionar que está junto a la lista de colaboradores actual.
  3. Se abrirá una nueva ventana en la que podrás seleccionar los colaboradores que deseas eliminar o marcar la casilla de la parte superior para eliminar varios colaboradores. Siempre deberá quedar al menos un propietario.


Gestionar colaboradores de base y de espacio de trabajo

Para gestionar los colaboradores en un solo lugar: 

  1. Primero, abre la configuración de tu espacio de trabajo desde la pantalla de inicio. Si no sabes cómo hacerlo, aquí encontrarás las instrucciones.
  2. Desde ahí, podrás ver una lista de todas las bases en ese espacio de trabajo y los colaboradores con los que se comparte cada base. 
  3. También puedes gestionar los colaboradores del espacio de trabajo desde la misma pantalla.

¿Te ha sido útil este artículo?