- 09 Apr 2024
- 5 Minutos para leer
- Impresión
- OscuroLigero
- PDF
Cómo influyen los colaboradores en la facturación
- Actualizado en 09 Apr 2024
- 5 Minutos para leer
- Impresión
- OscuroLigero
- PDF
En Airtable, se pueden añadir colaboradores (o usuarios) a cualquier espacio de trabajo, base o interfaz individual.
- En el plan gratis, los colaboradores con el nivel de permisos de solo lectura o comentarista son ilimitados, por lo que puedes añadir tantos colaboradores de esos tipos como quieras. Sin embargo, un espacio de trabajo gratis tendrá un límite de 5 colaboradores con permisos de editor o de nivel superior. Si intentas añadir más de 5 colaboradores con permisos de editor o de nivel superior, se te pedirá que mejores.
- En los espacios de trabajo de autoservicio del plan Equipo, cualquier colaborador con un nivel de permisos de comentarista, editor, creador o propietario se clasifica como facturable. Esto significa que se te cobrará por añadirlos como colaboradores de espacio de trabajo, de base o de interfaz. Sin embargo, los colaboradores de solo lectura se clasifican como no facturables.
- En los planes de autoservicio Business, cualquier colaborador con un nivel de permisos de editor, creador o propietario se clasifica como facturable. Esto significa que se te cobrará por añadirlos como colaboradores de espacio de trabajo, de base o de interfaz. Sin embargo, los colaboradores comentaristas y de solo lectura se clasifican como no facturables.
- En el caso de los planes Enterprise Scale y Business gestionados por ventas, los precios se calculan de forma diferente. Ponte en contacto con nuestro equipo de ventas para obtener más información.
- Para obtener más información y consultar los precios de cada plan, visita airtable.com/pricing.
Preguntas frecuentes
Consulta el artículo anterior.
Consulta este artículo que incluye más detalles sobre los cargos por los colaboradores de base y espacio de trabajo.
Los niveles de permisos definen lo que un colaborador puede y no puede editar en un espacio de trabajo o base. Haz clic aquí para ver una descripción completa de los niveles de permisos.
Puedes ver quién cuenta como colaborador facturable en tu espacio de trabajo desde la página de configuración del espacio de trabajo. Verás todos los colaboradores de base/interfaz en Colaboradores facturables y si haces clic en el botón Añadir o gestionar colaboradores de espacio de trabajo que aparece debajo de esa lista, aparecerá un diálogo que muestra todos los colaboradores de espacio de trabajo (excluidos los colaboradores de base).
Para consultar la lista completa de colaboradores de tu espacio de trabajo, accede a la página de configuración del espacio de trabajo desde una computadora portátil o de escritorio. La lista incluirá tanto a los colaboradores de base/interfaz como a los colaboradores de espacio de trabajo.
- Si quieres cambiar el nivel de permisos de un colaborador de espacio de trabajo, haz clic en Añadir o gestionar colaboradores de espacio de trabajo.
- Si quieres cambiar el nivel de permisos de un colaborador de base, haz clic en Gestionar colaboradores de base en azul debajo de cada base a la que tienen acceso.
Cualquier colaborador puede añadir a otros colaboradores de su nivel de permisos o de un nivel de permiso inferior. Por ejemplo, un comentarista puede añadir a otros comentaristas o colaboradores de solo lectura, pero no puede añadir a un editor o a un creador. Los colaboradores de solo lectura solamente pueden invitar a otros colaboradores de solo lectura.
Para planes mensuales
- Si añades un colaborador facturable a un espacio de trabajo en un plan mensual, no se te cobrará hasta la siguiente fecha de facturación mensual (que suele ser el mismo día del mes en que se mejoró por primera vez el espacio de trabajo). Ese día, se te cobrará una cantidad prorrateada por el período del mes anterior durante el cual el colaborador tuvo acceso facturable al espacio de trabajo, así como por el mes siguiente.
- Si eliminas a un colaborador facturable de un espacio de trabajo en un plan mensual, en la siguiente fecha de facturación mensual recibirás un reembolso prorrateado de créditos de Airtable por los días que el colaborador no tuvo acceso facturable al espacio de trabajo mejorado.
Para planes anuales
- Si añades un colaborador facturable a un espacio de trabajo en un plan anual, se te cobrará inicialmente la totalidad del compromiso anual restante para ese colaborador. Si eliminas a un colaborador facturable de un espacio de trabajo en el plan anual, se te reembolsarán los créditos de Airtable prorrateados al día en que se eliminó al colaborador.
- Añadir un colaborador: tres meses después de mejorar un espacio de trabajo a un plan Equipo anual ($240/colaborador facturable/año), añades un colaborador facturable al espacio de trabajo. Entonces se te cobrarán $180 adicionales por el acceso del nuevo colaborador durante los nueve meses restantes del compromiso anual.
- Eliminar a un colaborador: diez meses después de mejorar un espacio de trabajo a un plan Equipo anual ($240/colaborador facturable/año), eliminas un colaborador facturable al espacio de trabajo. Entonces recibirás un reembolso prorrateado de $40 de créditos de Airtable por los dos meses restantes del compromiso anual.
Estos ejemplos se han simplificado para mayor claridad: cualquiera de estos cargos o reembolsos se prorratearía al día en que se añadan o eliminen colaboradores facturables.
Aunque conceder permisos a los colaboradores para realizar ciertas acciones como editar o crear registros (entre otras) los convertirá en colaboradores facturables en espacios de trabajo de pago, existen varias formas gratuitas de colaborar con otros en Airtable. Entre las opciones figuran crear un enlace para compartir de solo lectura para una vista de la base (puedes incluso permitir que los datos de la vista se sincronicen, para que otros puedan usar tus datos en sus propios flujos de trabajo), enviar por correo electrónico el contenido de los registros a personas sin cuenta en Airtable y crear un formulario para permitir que personas que no son colaboradoras envíen nuevos registros a una tabla de la base.