Cómo usar los permisos de edición de campos y tablas
  • 08 Dec 2023
  • 5 Minutos para leer
  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Cómo usar los permisos de edición de campos y tablas

  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Article Summary

Con los permisos de edición de campos y tablas, puedes limitar quién puede realizar determinados cambios en los campos o en una tabla. Por ejemplo, puedes asegurarte de que solo algunos compañeros de trabajo puedan marcar un proyecto como aprobado, o impedir que alguien elimine registros sin querer.


Introducción

Disponibilidad en planPlanes de pago solamente
Permisos

Propietario/Creador

PlataformasWeb/navegador, app de Mac y app de Windows
Materiales relacionados


Cambiar los permisos de edición de campos

Edición de un solo campo

Cualquier persona con permisos de creador o propietario puede limitar quién puede cambiar el contenido de campos específicos de una tabla.

4412908139159editmultipleFieldpermissions.gif

Puedes hacer clic en la flecha que aparece junto al nombre de un campo para mostrar un menú desplegable que te permite editar los permisos de ese campo en particular:

360057152074blobid6.png

Edición de campos de forma masiva

También puedes cambiar los permisos de edición de varios campos a la vez pulsando Mayús (seleccionar campos adyacentes) o (seleccionar campos no adyacentes) y seleccionando los campos que quieras editar. Cuando hayas seleccionado los campos que quieras editar, haz clic con el botón derecho del ratón para que aparezca un menú desplegable y selecciona la opción Editar # de permisos de campo.

4413256343319bulkpermissionswithusergroups.gif

NOTA

Al ajustar los permisos de usuarios específicos, las organizaciones de nuestro plan Enterprise también tendrán la opción de ajustar los grupos de usuarios que puedan estar colaborando en la base.

Además, puedes optar por editar todos los campos de una vista a la vez haciendo clic en la casilla de verificación en la esquina superior izquierda de la tabla, haciendo clic con el botón derecho del ratón en el encabezado del campo y eligiendo Editar # de campos:

4412933867543ScreenRecording2021-11-11at033723PM.gif

Tras seleccionar los campos que quieres modificar, puedes:

  1. Seleccionar quién quieres que tenga permisos para modificar el contenido de esos campos. Puede seleccionar niveles de permisos (creadores y niveles superiores, editores y niveles superiores, nadie) o usuarios específicos.
  2. También puedes determinar si los campos se pueden rellenar en formularios.
    1. Si la opción Permitir que este campo se establezca en registros creados a través de formularios está desactivada, el campo aparecerá en gris en todos los formularios a los que se haya añadido. Asegúrate de que el campo no es obligatorio en ningún formulario, de lo contrario, los usuarios no podrán enviarlo.
    2. Si la opción Permitir que este campo se establezca en registros creados a través de formularios está activada, el campo podrá rellenarse en los formularios.360058008233blobid1.png

Cuando alguien que no tenga permisos para editar el campo haga clic en él, aparecerá un ícono de candado. También se desactivarán otras acciones que permitirían editar el campo, como por ejemplo:

  • arrastrar el registro en una vista de calendario, kanban o registros agrupados;
  • cortar o pegar en el campo en una vista de cuadrícula.

360057152114blobid9.png


Cambiar los permisos de edición de tablas

Los usuarios de un plan de pago con permisos de creador o propietario en una base pueden limitar quién puede crear o eliminar registros en una tabla.

360068203973field-table-demo.gif

Sigue estos pasos para limitar quién puede cambiar los permisos de edición en una tabla:

  1. Haz clic en el menú desplegable que aparece junto al nombre de la tabla > Editar permisos de la tabla.
    360057152154blobid10.png
  2. Elige quién quieres que tenga permisos para crear registros y quién para eliminarlos. Puede seleccionar niveles de permisos (creadores y niveles superiores, editores y niveles superiores, nadie) o usuarios específicos.
  3. También puedes determinar si los registros se pueden crear a través de formularios.
    1. Si la opción Permitir la creación de registros a través de formularios está desactivada, los formularios asociados a la tabla dejarán de aceptar envíos.
    2. Si la opción Permitir la creación de registros a través de formularios está activada, los formularios asociados a la tabla seguirán aceptando envíos.

        360058008553blobid11.png

Experiencia del usuario final

Los usuarios que no puedan crear registros verán las opciones para crear registros en gris y una explicación de que la tabla está bloqueada. También se desactivarán otras acciones que permitirían crear registros, como por ejemplo:

  • duplicar un registro;
  • insertar un registro en un lugar determinado;
  • crear un registro en otras vistas;
  • crear un registro a partir de un campo de registro vinculado.

Los usuarios que no puedan eliminar registros verán dicha opción en gris.

360058008573blobid12.png

>



Preguntas frecuentes

¿Quién puede cambiar o eliminar las restricciones que he establecido?

Cualquier persona con permisos de creador o propietario en la base puede configurar o eliminar los permisos de edición de campos/tablas.

¿Por qué no veo las opciones Editar permisos de campo o Editar permisos de tabla?

Necesitarás permisos de creador o propietario de la base o espacio de trabajo. Para confirmar tu nivel de permisos, haz clic en Compartir en la parte superior derecha de la base. Si no tienes permisos de creador o propietario, tendrás que pedir a alguien con dichos permisos que te conceda este acceso.

¿Cómo puedo saber qué campos tienen permisos de edición modificados?

En los planes Pro y Enterprise, se puede usar la herramienta de gestión de campos para encontrar información sobre todos los campos de una tabla determinada. En los espacios de trabajo gratis y Plus, se tendrán que consultar los permisos de edición de cada campo individual para averiguarlo.

¿Cómo puedo ajustar quién puede ver información en mi base?

Los permisos de edición de campos/tablas no afectan a quién puede ver la información de la base. Para compartir solamente un subconjunto limitado de información en una base, usa un enlace para compartir vista y, opcionalmente, un formulario.

¿Es posible bloquear la configuración de un campo?

Por el momento, el bloqueo de campos no incluye el bloqueo de la configuración de un campo (nombre, tipo, opciones de selección única).

¿Dónde se aplican los permisos de edición de campos y tablas?

En cualquier lugar donde se puedan realizar ediciones: los permisos de edición de campos y tablas se aplican a nuestras apps móviles, extensiones en una base y a las ediciones realizadas mediante la API de Airtable.

¿Puedo limitar la edición solo a un script de API o a una integración?

Sí, si limitas la edición al usuario específico cuya clave de API usa el script o la integración de la API.


¿Te ha sido útil este artículo?