Aprende a usar el Diseñador de Interfaces de Airtable
  • 17 Apr 2024
  • 28 Minutos para leer
  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Aprende a usar el Diseñador de Interfaces de Airtable

  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Article Summary

El Diseñador de Interfaces es una potente opción para que los creadores trabajen con los usuarios finales sin necesidad de que estos naveguen por toda la complejidad de una base; ofrece formas flexibles de simplificar los flujos de trabajo, visualizar los datos y adaptar la información a los distintos públicos de las organizaciones. En este artículo, aprenderás lo básico sobre dónde y cuándo utilizar el Diseñador de Interfaces en Airtable.

Introducción

Disponibilidad de plan

Todos los tipos/niveles de plan 1
1  La visualización de la línea de tiempo solo está disponible en los planes de pago de Airtable  

Permisos

Consulta este artículo de asistencia para ver un desglose de los permisos de Diseñador de Interfaces.

  • Se necesitan permisos de propietario o creador para crear y publicar interfaces.

  • Usuarios finales: una vez publicada una interfaz, los usuarios finales pueden tener distintos niveles de permisos que coinciden con el nivel de acceso concedido por el creador de la interfaz.

Plataformas

Web/navegador, aplicación para Mac, aplicación para Windows (algunas funciones también están disponibles en nuestras apps móviles)

Materiales relacionados

Terminología de Airtable

Interfaz : una interfaz es una representación selecta de los datos de una base creada mediante el Diseñador de Interfaces. Las interfaces son personalizables y pueden contener varios elementos visuales, fuentes de datos y permisos.

Página de interfaz: una página es una pantalla dentro de una interfaz. Una interfaz puede tener varias páginas.

Diseño de página: los diseños de página son el lienzo sobre el que se puede diseñar la página de la interfaz.

Elemento: los elementos son los componentes individuales de las interfaces. No todos los tipos de diseños de página incluyen la opción de usar elementos.

¿Por qué usar el Diseñador de Interfaces de Airtable?

Supongamos que conoces la capa de datos de Airtable o el backend de cualquier base de datos relacional. En ese caso, incluso un conjunto de datos bien organizado puede resultar tedioso o abrumador. La mayoría de los usuarios finales en una organización no necesitan interactuar con cada parte de información en esa capa de datos para hacer su trabajo. En este caso, el Diseñador de Interfaces puede ser de gran ayuda, ya que hay maneras de dividir esos datos en partes más pequeñas que las personas o los grupos de trabajo pueden gestionar más fácilmente. Si se crea una interfaz para el equipo, es probable que se puedan simplificar los procesos repetitivos de una forma visualmente más agradable.

  • Casos de uso frecuentes: elementos para revisar, tableros de datos, filtros de registros según las especificaciones del usuario final

  • Beneficios frecuentes de Airtable: datos de varias tablas en una sola pantalla, opciones de filtro efectivas y potentes para el usuario final, seguridad de los datos gracias a permisos de acceso más detallados

Existen dos roles generales de usuario en el Diseñador de Interfaces:

  1. Creador: para crear, editar, publicar y compartir interfaces.

  2. Usuario final: para interactuar con las interfaces publicadas. Puede consistir en ver, editar o comentar los registros de una interfaz.

Nota

Ten en cuenta que el Diseñador de Interfaces se creó para ser flexible. Los usuarios finales pueden darle su opinión a los creadores de interfaces sobre las opciones de edición, filtro, diseño visual, etc., lo que ayudará a los creadores a ir desarrollando las interfaces del equipo a medida que cambien las necesidades.

Las interfaces son ideales para:

  • Repetición y coherencia de los datos

    • Ejemplo 1: partes interesadas que necesitan revisar y aprobar activos para desbloquear a sus equipos.

    • Ejemplo 2: una interfaz para trabajar en sprints.

  • Permisos detallados, incluido el acceso y la seguridad solo a determinados datos

    • Ejemplo 1: usuarios finales que necesitan hacer actualizaciones individuales de cierta información, como los estados.

    • Ejemplo 2: dar acceso a un conjunto de datos que solo corresponde a un subconjunto de usuarios de Airtable, como un equipo de marketing.

  • Simplificación de la colaboración y la información para los usuarios de toda la organización

    • Ejemplo 1: directivos y socios multifuncionales que necesitan conocer los avances y resultados.

    • Ejemplo 2: procesos que implican elementos de acción o tareas asignadas.

Navegación por las interfaces publicadas

Cuando se accede a una interfaz publicada, hay un menú de navegación en la parte izquierda de la pantalla. Algunas opciones solo aparecerán para los usuarios con los permisos adecuados, como editar la interfaz, pero en general, la mayoría de los usuarios tendrán una experiencia similar a la que se muestra a continuación.

1: Menú desplegable de la interfaz

Desde aquí puedes hacer lo siguiente:  

  • Ver datos: navega a la base subyacente de Airtable, siempre que tengas acceso a ella.

  • Editar: accede al creador de la interfaz si cuentas con los permisos de propietario/creador en la base. La edición de interfaces previamente configuradas se trata más ampliamente en la siguiente sección.

  • <- Volver al inicio: navega a la pantalla de inicio de tu cuenta.

2: Navegación por interfaces y páginas de interfaces

Navegación mediante clics por los distintos grupos de interfaces y páginas de la app. Puede que algunas interfaces o páginas de interfaz no aparezcan si:

  • Aún no se han publicado.

  • El creador de la interfaz ocultó ciertas páginas de la navegación. 

  • Solo se ha publicado una interfaz. Cuando se publique otra interfaz, entonces ambas interfaces aparecerán en la navegación.

3: Menú de cuenta de usuario

4: Notificaciones

Puedes encontrar más información sobre las notificaciones en este artículo de asistencia.

5: Menú para compartir interfaz

Añadir una nueva interfaz

Al crear una nueva página de interfaz, aparecen varias opciones de diseño. Sigue los siguientes pasos para entender mejor el proceso general de creación de una nueva interfaz.

Paso 1: Añadir una nueva interfaz

  1. Hay dos lugares posibles en los que los creadores pueden añadir una interfaz nueva:

    1. Dentro de una base: dentro de la base donde deseas crear una interfaz, haz clic en la opción Interfaces  en la parte superior izquierda de la pantalla.

      1. Si es la primera interfaz de la app, accederás a una pantalla en la que podrás hacer clic en Empezar a crear. Luego, haz clic en la opción Crear una interfaz. Para obtener más información sobre la creación de formularios,  consulta este artículo de ayuda. Dale un nombre a la interfaz y elige un ícono (puedes editarlo más tarde). Después, haz clic en Siguiente.

      2. De lo contrario, te dirigirás al editor de interfaces donde verás las páginas de interfaces creadas anteriormente. Desde aquí, haz clic en el ícono desplegable de la parte superior izquierda que está junto al nombre de la base y selecciona la opción Editar (atajo de la opción 1). Luego, ve a la sección Editar interfaces previamente configuradas más abajo.

    2. En la pantalla de inicio (beta): esta opción se describe en otro artículo de ayuda que puedes consultar aquí.

  2. Elige un diseño para crear una nueva página de interfaz. 

    1. Diseños de tablas  (recomendado): estos diseños de página entera se basan en una visualización de una tabla de la base subyacente, parecida a una vista de Airtable. Los diseños de página brindan controles de configuración simplificados y potentes funciones para los usuarios de la interfaz. Hay varias opciones para elegir (lista, galería, kanban, calendario y línea de tiempo). Podrás cambiar esto más tarde, si es necesario. Haz clic en Siguiente. Después de elegir el tipo de diseño, podrás elegir la tabla específica que quieres representar mediante la visualización. Haz clic en el menú desplegable para elegir otra tabla de la base subyacente. Haz clic en Finalizar.

    2. Más: en la sección “Más” encontrarás las opciones para crear un formulario, un tablero, una revisión de registro, un resumen de registro o una página de interfaz en blanco. Haz clic en los enlaces correspondientes para aprender a configurar cada opción de diseño de página, ya que las opciones siguientes se refieren al diseño de tablas.

Paso 2: configurar las opciones de página, datos y aspecto

Nota

Los diseños de página basados en elementos, como la revisión de registros, los tableros, los resúmenes de registros y las páginas en blanco, tienen distintas opciones de configuración. Consulta los artículos proporcionados en esta sección para obtener más información.

Después de hacer clic en Finalizar en el flujo de configuración inicial, accederás a la versión preliminar de la interfaz que estás creando. En el panel de edición de propiedades de la derecha verás varias opciones que incluyen:

  • Página

    • Título: cambia el título de la página

  • Datos

    • Fuente: haz clic en el menú desplegable para elegir la tabla de origen del diseño de página.

  • Aspecto

    • Visualizaciones: haz clic en el ícono de la rueda dentada para cambiar la visualización del diseño. También puedes habilitar más de una visualización por página de la interfaz haciendo clic en el ícono del ojo. Cuando se habilitan varias visualizaciones, aparecen en la página de la interfaz como un menú desplegable para que los usuarios finales elijan.

Paso 3: configurar filtros

Filtros

  • Filtrar por: añade condiciones o grupos condicionales  para que filtren los registros que aparecen en la página de la interfaz. Como creador de la interfaz, tú los defines, y los usuarios finales no pueden modificarlos. Un ejemplo de un caso de uso es la capacidad de filtrar los registros para ver solo los “registros del visualizador”.

  • Elementos: el filtro de elementos permite a los usuarios finales filtrar los registros en la página de diseño utilizando pestañas interactivas o menús desplegables. Solo se puede usar una de estas opciones por página de interfaz.

    1. Pestañas: esta opción permite a los creadores de interfaces configurar y darle nombre a las pestañas que sirven como filtros predefinidos en la página de interfaz. Haz clic en la rueda dentada para añadir o eliminar una pestaña configurada anteriormente, o haz clic en el botón + azul del lienzo junto a la opción “Todos los registros” para configurar una nueva pestaña.

      1. Para los usuarios finales, las pestañas funcionan como filtros rápidos que permiten cambiar a otro "ángulo de visión" dentro de la misma visualización de la interfaz. Por ejemplo, en una interfaz de seguimiento de proyectos, un creador podría establecer una pestaña que filtre los registros por cada etapa individual del seguimiento del proyecto que corresponda a un campo de estado específico (es decir, Todo, En curso, Completado).

    2. Menús desplegables: esta opción ofrece a los usuarios finales más flexibilidad para elegir la información que desean ver. Haz clic en la rueda dentada para añadir o eliminar un menú desplegable configurado anteriormente, o haz clic en el botón azul del lienzo que está junto a la opción “Todos los registros” para configurar un nuevo menú desplegable.

      1. Configurar 2 o más menús desplegables permitirá a los usuarios finales la flexibilidad de profundizar en los datos. 

      2. Los tipos de campos admitidos en los menús desplegables son fecha, selección única, selección múltiple, registro vinculado, usuario, creado por y casilla de verificación.

        1. También se admite cualquier campo de búsqueda, compilación o fórmula que formatee sus resultados de una manera tal que coincidan con cualquiera de esos tipos.

Paso 4: configurar acciones de usuario

Acciones del usuario

  • Ordenar: activa o desactiva la opción de permitir que los usuarios finales ordenen los registros que aparecen en la página de la interfaz.

  • Buscar: activa o desactiva la opción de permitir que los usuarios finales busquen registros.

  • Filtrar: activa o desactiva la opción de permitir que los usuarios finales configuren sus propias condiciones o grupos condicionales para filtrar los registros en la interfaz.

  • Añadir registros mediante un formulario: activa o desactiva la opción de permitir que los usuarios finales añadan un registro mediante un formulario. 

    • Los usuarios harán clic en el botón Añadir registro. Como creador, tendrás que configurar el formulario que utilizarán los usuarios finales al hacer clic en el botón.

  • Autorizar a los usuarios a imprimir: activa o desactiva la opción de permitir que los usuarios finales impriman detalles de los registros actualmente visibles en la página de la interfaz. 

    • Los usuarios finales harán clic en el ícono ... cerca de la esquina superior derecha de la pantalla. Luego, harán clic en la opción Imprimir todos los registros. Al hacerlo se mostrará un menú nuevo en el que los usuarios finales pueden activar o desactivar la opción “Formato para impresoras” y hacer clic en Continuar. Se abrirá el cuadro de diálogo de impresión de tu computadora donde se pueden configurar más opciones. Cabe destacar que esto también les permite a los usuarios finales guardar la página de la interfaz como PDF. Más adelante, encontrarás más información sobre las impresiones.

  • Botones: esta opción se puede usar para añadir botones adicionales a la página de interfaz, como añadir un enlace a otra página de interfaz, un enlace a una URL externa o formularios adicionales para la creación de registros. Cada botón tiene una configuración algo diferente, pero todos se pueden etiquetar para proporcionar a los usuarios finales un contexto adicional. Más adelante, encontrarás más información sobre los botones.

Paso 5: Publicar y compartir

Una vez que hayas terminado de crear, puedes hacer clic en Publicar, cerca de la parte superior derecha de la pantalla. También puede hacer clic en Listo para seguir creando la interfaz más adelante. 

Una vez publicada, la interfaz se puede compartir con otros usuarios. La primera vez que se publique una interfaz, verás el cuadro de diálogo para compartir, donde podrás invitar a otros usuarios. Después de eso, podrás hacer clic en Compartir en una interfaz abierta para añadir más usuarios de la interfaz en el futuro.

Información sobre las propiedades de visualización de las interfaces

Al elegir la visualización del diseño de una tabla (lista, galería, kanban, calendario, línea de tiempo, cuadrícula), hay más opciones para configurar cada tipo de visualización que hayas decidido utilizar en la página de la interfaz. En líneas generales, hay cuatro categorías principales de propiedades que se pueden configurar en el panel de edición de propiedades de la derecha: datos, filtros, aspecto y acciones del usuario. Ahora bien, las opciones pueden variar según el tipo de visualización.

Nota

Las acciones del usuario se pueden configurar en el panel de edición de propiedades. Es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Recomendamos consultar el artículo sobre permisos de interfaz para saber cómo se espera que funcionen los permisos en las interfaces. 

  • Recuerda que los permisos de edición de campos y tablas establecidos en la base del backend anularán cualquier configuración realizada en la interfaz que estés creando. Sin embargo, vale la pena señalar que en los permisos de campo, habilitar la opción Permitir que este campo se establezca en registros creados a través de formularios permitirá que los usuarios agreguen información a campos que de otro modo estarían bloqueados para su creación y edición.

  • Dentro de la misma interfaz, se pueden reutilizar estos formularios de creación de registro. Así que si necesitas añadir el formulario en varios lugares de la interfaz que estás creando, puedes simplemente elegir un formulario ya configurado y usarlo de nuevo.

Para acceder a las propiedades de visualización:

  1. Haz clic en la página de la interfaz que contiene un diseño de tabla en la barra lateral de la izquierda. Si no encuentras la barra lateral, haz clic en el botón Páginas de la parte superior izquierda de la pantalla.

  2. Si la página de tu interfaz tiene varias visualizaciones, haz clic en el menú desplegable del lienzo donde se muestra el tipo de visualización y elige la que quieras configurar.

  3. Luego, haz clic en el lienzo donde aparece la visualización para resaltar esa zona con un recuadro azul. Verás que el panel de edición de propiedades de la derecha se rellena con los ajustes correspondientes a esa visualización.

  4. Consulta los siguientes recursos para obtener más información sobre las propiedades de cada visualización.

Propiedades de visualización de lista

  • Jerarquía

    • Niveles: los niveles permiten ver las relaciones entre los datos de distintas tablas. Haz clic en el ícono de la rueda dentada para configurar o ajustar los niveles. Si no sabes cómo configurar esto, consulta este artículo.

  • Datos

    • Ordenar por: define cómo se ordenarán los registros en esta visualización.

    • Agrupar por: configura uno o más campos según los cuales agrupar los registros en la visualización.

    • Campo de prefijo: define un campo que les dé más información a los usuarios finales para llevar a cabo sus tareas. Algunas opciones frecuentes son los campos de estado o las casillas de verificación que denotan finalización.

    • Campos: selecciona qué campos se pueden ver en la visualización.

  • Filtros

    • Filtrar por: verás los filtros que se hayan configurado para esta visualización y podrás modificar los ajustes. Los filtros se configuran inicialmente en las propiedades de la página principal.

    • Elementos: elige pestañas, menús desplegables o ninguno. Aparecerán más opciones, las que se describen en el tercer paso de la sección anterior.

  • Aspecto

    • Colorear por: configura el color de los registros según las opciones Seleccionar campo o Condiciones.

    • Altura de la fila: define si cada registro es corto, mediano, alto o muy largo.

    • Mostrar descripciones de los campos: los usuarios finales verán un ícono de en cualquier campo que tenga una descripción, la cual podrán ver haciendo clic.

    • Contraer todo de forma predeterminada: esta opción hace que se contraigan todos los niveles cada vez que se abre la interfaz. 

  • Acciones del usuario

    • Editar registros en línea: permite que los usuarios finales (con los permisos correspondientes) editen esos registros en la página de visualización.

    • Añadir/eliminar registros en línea: permite que los usuarios finales (con los permisos correspondientes) añadan o eliminen registros en la página de visualización.

    • Hacer clic en los detalles del registro: permite que los usuarios finales obtengan más información sobre un registro. Obtén más información sobre cómo configurar los detalles de los registros aquí.

Propiedades de visualización de la galería

  • Datos

    • Origen: no se puede configurar en las propiedades de visualización, pero puedes ver la tabla de origen en la base subyacente.

    • Campo de título: configura qué campo aparecerá como título en las tarjetas de la galería.

    • Campo de imagen: configura qué campo adjunto se utilizará como imagen de la tarjeta.

    • Ordenar por: define cómo se ordenarán las tarjetas en esta visualización.

    • Campos: selecciona qué campos se pueden ver en la visualización.

  • Filtros

    • Filtrar por: verás los filtros que se hayan configurado para esta visualización y podrás modificar los ajustes. Los filtros se configuran inicialmente en las propiedades de la página principal.

    • Elementos: elige pestañas, menús desplegables o ninguno. Aparecerán más opciones, las que se describen en el tercer paso de la sección anterior.

  • Aspecto

    • Colorear por: configura el color de los registros según las opciones Seleccionar campo o Condiciones.

    • Ajustar tamaño de imagen: esta opción permite modificar el tamaño de las imágenes del campo de imagen seleccionado para que se ajuste al espacio disponible de la tarjeta.

    • Mostrar nombres de campos: define si los nombres de los campos figurarán o no en las tarjetas.

  • Acciones del usuario

Propiedades de visualización de kanban

  • Datos

    • Origen: no se puede configurar en las propiedades de visualización, pero puedes ver la tabla de origen en la base subyacente.

    • Campo de apilamiento: elige el campo “selección única”, “selección múltiple”, “usuario” o “creado por” para “apilar” los registros.

    • Campo de imagen: configura qué campo adjunto se utilizará como imagen de la tarjeta.

    • Ordenar por: define cómo se ordenarán las tarjetas en esta visualización.

    • Campos: selecciona qué campos se pueden ver en la visualización.

  • Filtros

    • Filtrar por: verás los filtros que se hayan configurado para esta visualización y podrás modificar los ajustes. Los filtros se configuran inicialmente en las propiedades de la página principal.

    • Elementos: elige pestañas, menús desplegables o ninguno. Aparecerán más opciones, las que se describen en el tercer paso de la sección anterior.

  • Aspecto

    • Colorear por: configura el color de los registros según las opciones Seleccionar campo o Condiciones.

    • Encapsular valores de celda largos: activar o desactivar esta opción hace que los valores tengan un aspecto más natural y ocupen menos espacio. Experimenta con esta opción a gusto.

  • Acciones del usuario

    • Editar registros en línea: permite que los usuarios finales (con los permisos correspondientes) editen esos registros en la página de visualización.

    • Añadir/eliminar registros en línea: permite que los usuarios finales (con los permisos correspondientes) añadan o eliminen registros en la página de visualización.

    • Hacer clic en los detalles del registro: permite que los usuarios finales obtengan más información sobre un registro. Obtén más información sobre cómo configurar los detalles de los registros aquí.

Propiedades de visualización del calendario

  • Datos

    • Origen: no se puede configurar en las propiedades de visualización, pero puedes ver la tabla de origen en la base subyacente.

    • Configuración de la fecha: configura el campo de fecha para indicar la fecha de inicio y la fecha de finalización opcional en la visualización. Además, configura los ajustes de la “Vista inicial” activando o desactivando las opciones de “Posición”, “Escala de tiempo” y, opcionalmente, “Establecido para todas las visitas”.

    • Campo de imagen: configura qué campo adjunto se utilizará como imagen de los eventos del calendario.

    • Ordenar por: define cómo se ordenarán las tarjetas en esta visualización.

    • Campos: selecciona qué campos se pueden ver en la visualización. Debido a las limitaciones de espacio, no siempre se muestran todos los campos en esta opción. Usa la propiedad “Vista previa”, descrita en la sección “Aspecto” a continuación, para tener un mejor control de esto.

  • Filtros

    • Filtrar por: verás los filtros que se hayan configurado para esta visualización y podrás modificar los ajustes. Los filtros se configuran inicialmente en las propiedades de la página principal.

    • Elementos: elige pestañas, menús desplegables o ninguno. Aparecerán más opciones, las que se describen en el tercer paso de la sección anterior.

  • Aspecto

    • Colorear por: configura el color de los registros según las opciones Seleccionar campo o Condiciones.

    • Vista previa: selecciona qué campos mostrar cuando un usuario final haga clic en un evento del calendario (registro).

    • Ajustar tamaño de imagen: esta opción permite modificar el tamaño de las imágenes del campo de imagen seleccionado para se ajuste al espacio disponible en el evento del calendario.

  • Acciones del usuario

    • Editar registros en línea: permite que los usuarios finales (con los permisos correspondientes) editen esos registros en la página de visualización.

    • Añadir/eliminar registros en línea: permite que los usuarios finales (con los permisos correspondientes) añadan o eliminen registros en la página de visualización.

    • Hacer clic en los detalles del registro: permite que los usuarios finales obtengan más información sobre un registro. Obtén más información sobre cómo configurar los detalles de los registros aquí.

Propiedades de visualización de la línea de tiempo

  • Datos

    • Origen: no se puede configurar en las propiedades de visualización, pero puedes ver la tabla de origen en la base subyacente.

    • Configuración de la fecha: configura el campo de fecha para indicar la fecha de inicio y la fecha de finalización opcional en la visualización. Elige si la “Visibilidad de la fecha” es todos los días de la semana o solo de lunes a viernes (si seleccionas la opción “Solo días laborables”, también puedes configurar días festivos personalizados). Además, configura los ajustes de la “Vista inicial” activando o desactivando las opciones de “Posición”, “Escala de tiempo” y, opcionalmente, “Establecido para todas las visitas”. Por último, configura trimestres personalizados según el calendario de tu organización. 

    • Ordenar por: define cómo se ordenarán los eventos de la línea de tiempo en esta visualización.

    • Agrupar por: configura uno o más campos según los cuales agrupar los registros en la visualización.

    • Resumir: configura resúmenes personalizados de los eventos de la línea de tiempo. La función “Utilización”, descrita en este artículo de ayuda, es particularmente útil.

    • Campos: selecciona qué campos se pueden ver en la visualización. Debido a las limitaciones de espacio, no siempre se muestran todos los campos en un evento de la línea de tiempo.

  • Filtros

    • Filtrar por: verás los filtros que se hayan configurado para esta visualización y podrás modificar los ajustes. Los filtros se configuran inicialmente en las propiedades de la página principal.

    • Elementos: elige pestañas, menús desplegables o ninguno. Aparecerán más opciones, las que se describen en el tercer paso de la sección anterior.

  • Aspecto

    • Colorear por: configura el color de los registros según las opciones Seleccionar campo o Condiciones.

    • Vista previa: selecciona qué campos mostrar cuando un usuario final haga clic en un evento de la línea de tiempo (registro).

    • Altura del registro: define si cada registro es corto, mediano, alto o muy largo.

    • Ancho: selecciona el ancho del evento de la línea de tiempo.

    • Apilar las etiquetas verticalmente: si se define el registro como muy alto y se activa esta opción, los usuarios finales podrán ver más información.

    • Ajustar etiquetas: al activar o desactivar esta opción, los valores con los que se rellena el evento de la línea de tiempo no excederán el espacio provisto. Experimenta con esta opción a gusto.

    • Dividir varios valores en grupos: esta opción permite modificar cómo funciona la agrupación. Los grupos de varios valores aparecerán como un “seudogrupo” aparte.

    • Contraer grupos de forma predeterminada: al elegir esta opción, se contraen todos los grupos de registros cuando se carga la página de la interfaz.

  • Acciones del usuario

Propiedades de visualización de la cuadrícula

  • Datos

    • Origen: no se puede configurar en las propiedades de visualización, pero puedes ver la tabla de origen en la base subyacente.

    • Ordenar por: define cómo se ordenarán los eventos de la línea de tiempo en esta visualización.

    • Agrupar por: configura uno o más campos según los cuales agrupar los registros en la visualización.

    • Campos: selecciona qué campos se pueden ver en la visualización. Debido a las limitaciones de espacio, no siempre se muestran todos los campos en un evento de la línea de tiempo.

  • Filtros

    • Filtrar por: verás los filtros que se hayan configurado para esta visualización y podrás modificar los ajustes. Los filtros se configuran inicialmente en las propiedades de la página principal.

    • Elementos: elige pestañas, menús desplegables o ninguno. Aparecerán más opciones, las que se describen en el tercer paso de la sección anterior.

  • Aspecto

    • Colorear por: configura el color de los registros según las opciones Seleccionar campo o Condiciones.

    • Altura de la fila: define si cada registro es corto, mediano, alto o muy largo.

    • Descripciones de los campos: las opciones son Oculto para todos, Visible para todos y Visible para los colaboradores de la base. Los usuarios finales verán un ícono de en cualquier campo que tenga una descripción, la cual podrán ver haciendo clic. 

  • Acciones del usuario

    • Editar registros en línea: permite que los usuarios finales (con los permisos correspondientes) editen esos registros en la página de visualización.

    • Añadir/eliminar registros en línea: permite que los usuarios finales (con los permisos correspondientes) añadan o eliminen registros en la página de visualización.

    • Hacer clic en los detalles del registro: permite que los usuarios finales obtengan más información sobre un registro. Obtén más información sobre cómo configurar los detalles de los registros aquí.

Edición de interfaces previamente configuradas

Paso 1: ir a la interfaz que quieras editar

  • Si tienes permisos de creador/editor en la base conectada a la interfaz, puedes ir a la base conectada a la interfaz y hacer clic en la opción Interfaces. Accederás a una página en la que podrás elegir una interfaz.

  • También puedes buscar o explorar las interfaces que deseas editar en la pantalla de inicio de Airtable.

Paso 2: buscar la opción Editar

En la parte superior izquierda de la pantalla, encontrarás un menú desplegable junto al nombre de la capa de datos de la base subyacente. Haz clic en Editar.

Paso 3: buscar la página de interfaz que quieras editar

En el editor del Diseñador de Interfaces, haz clic en el botón Páginas de la parte superior izquierda de la pantalla. Cuando haces clic en este botón, se mostrarán todas las interfaces y páginas de interfaces previamente configuradas. Elige la que quieras editar y usa las guías a lo largo de este artículo para alterar la configuración y obtener los resultados deseados. Recuerda que las ediciones de las interfaces se guardan a medida que trabajas, y tendrás que publicar tus cambios para que los usuarios finales los vean.

Cambiar el nombre, duplicar, ocultar, anular la publicación o eliminar una interfaz

En el modo edición de la interfaz:

  1. Haz clic en el botón Páginas de la parte superior izquierda de la pantalla. 

  2. Haz clic en el ícono de tres puntos ... que está junto al nombre de la interfaz o de la página de la interfaz individual a la que le quieres cambiar el nombre o el ícono o que deseas duplicar, ocultar, anular la publicación o eliminar.

    1. Recuerda que puedes ocultar las páginas de una interfaz haciendo clic en el ícono del ojo que está junto al nombre de la página de la interfaz.

  3. Haz clic en la opción correspondiente a tu caso de uso.

Imprimir interfaces o guardarlas como PDF

En el caso de ciertos diseños de interfaz, puedes imprimir páginas de la interfaz o guardarlas como PDF. Te recomendamos que, al menos, hagas una vista previa de las interfaces como PDF antes de imprimirlas, ya que puede servirte como guía para modificar la configuración de la página de la interfaz para que se vea mejor en formato impreso. No se permiten otros formatos de exportación, como PNG o CSV.

Los siguientes diseños de interfaces y elementos se pueden imprimir y guardar como PDF:

  • Lista

  • Línea de tiempo

  • Calendario

  • Elemento del registro

    • Páginas de elementos del registro individuales

    • Hasta 100 páginas de elementos del registro en un PDF

  • Gráficos

Para imprimir una interfaz, el usuario debe seguir estos pasos:

  1. En una interfaz abierta, ingresa Cmd (o Ctrl) + P

    1. De lo contrario, haz clic en el ícono de tres puntos ... ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla y luego en Imprimir esta página.

  2. A continuación, puedes activar la opción Formato para imprimir para que las impresiones sean más legibles. Esto cambiará el fondo y los colores de los bordes de los registros para que sean un poco más legibles en formato impreso.

  3. Luego, haz clic en Continuar.

Nota

La función de impresión de interfaz está disponible para todos los usuarios, a menos que la organización haya optado por no utilizarla. Contacta a tu representante de Airtable si deseas tener acceso.

Reordenar interfaces o páginas de interfaz

Para reordenar interfaces o páginas de interfaz:

  1. Primero, abre una interfaz que puedas editar. Haz clic en el menú desplegable que está junto al nombre de la interfaz y elige la opción Editar.

  2. Si la barra lateral izquierda no está abierta, haz clic en la opción Páginas, ubicada en la esquina superior izquierda de la pantalla.

  3. En la barra lateral, busca la interfaz o la página de interfaz que quieres mover.

  4. Haz clic en la interfaz, mantenla presionada y arrástrala para reordenarla.

  5. Verás que el orden cambia en el editor a medida que lo modificas. Pero tendrás que publicar los cambios antes de que los usuarios finales puedan ver el nuevo orden.

Uso de botones en el Diseñador de Interfaces

Los botones de acción te permiten añadir botones en la esquina superior derecha de las páginas de visualización de la interfaz, las páginas de elementos de los registros o de los grupos de campos dentro de páginas de elementos de los registros. Al hacer clic en esos botones, los usuarios pueden realizar ciertas acciones preconfiguradas.

Nota

La configuración de los elementos de botones difiere del modo descrito en esta sección. Para obtener más información sobre lo que puedes hacer con elementos de botones, consulta nuestro artículo Elemento de interfaz: botón

Los botones se pueden utilizar para las siguientes acciones:

  • Actualizar un registro (páginas de elementos del registro únicamente)

  • Copiar el enlace a un registro (páginas de elementos del registro únicamente)

  • Eliminar un registro (páginas de elementos del registro únicamente)

  • Aplicar una plantilla de registro (páginas de elementos del registro únicamente)

  • Abrir un formulario de creación de un registro (páginas de visualización de la interfaz únicamente)

  • Ir a la página de la interfaz

  • Ir a una URL externa

  • Ir a la URL del registro (páginas de elementos del registro únicamente)

  • Ejecutar una automatización (páginas de elementos del registro únicamente)

Dependencias del Diseñador de Interfaces

Dependencias del plan

Compartir y publicar dependencias

Preguntas frecuentes

¿Quién puede crear nuevas interfaces/páginas de interfaz?

Los colaboradores con permisos de colaborador propietario o creador en una base o espacio de trabajo pueden crear nuevas interfaces y grupos de interfaces.

¿Cuándo debo crear una nueva interfaz y cuándo una nueva página de interfaz?

La clave está en comprender qué público interactuará con la interfaz que se está creando. Dado que todas las páginas de una interfaz se comparten con los usuarios que tienen acceso, puedes usar diferentes interfaces para proporcionar permisos específicos a la información subyacente de una base. Si esperas que una página de la interfaz sea mejor utilizada por un grupo diferente de personas, eso es a menudo una señal de que deberías crear una nueva interfaz.

¿Hay algún límite en cuanto al número de interfaces o páginas de interfaz que puedo crear?

Sí. Por razones funcionales, hemos limitado a 50 el número de interfaces por base. Además, hay un límite de 50 páginas de interfaz por interfaz.

¿Puedo compartir una interfaz sin compartir la base?

Aunque las interfaces están disponibles para todos los clientes en todos los planes, la posibilidad de compartir interfaces por separado de la base está restringida únicamente a los espacios de trabajo de los planes de pago. Obtén más información en este artículo.

¿Qué ocurre si más de un colaborador está editando una interfaz al mismo tiempo?

El Diseñador de Interfaces guardará los cambios más recientes de una interfaz. Así, si más de un colaborador está editando la misma interfaz, el Diseñador de Interfaces reflejará los últimos cambios a ambos colaboradores.

Actualicé el aspecto de una interfaz, ¿por qué los otros usuarios no pueden ver el cambio?

Si realizaste un cambio en una interfaz o en los elementos contenidos en la propia interfaz, primero debes publicar los cambios de esa interfaz para que los demás colaboradores de una base puedan verlos.

¿Puedo duplicar una interfaz en otra base?

No es posible duplicar una interfaz o una página de interfaz en otra base, ya que las opciones de configuración de la interfaz necesitan la estructura de la base subyacente (nombres de campos, tablas de origen, etc.) para crear la capa de la interfaz.

¿Qué tipos de campo se permiten en los menús desplegables de filtro del diseño de página de visualización?

  • Selección única

  • Selección múltiple

  • Registro vinculado

  • Usuario

  • Creado por

  • Fecha

  • Casilla de verificación

También se pueden utilizar campos de búsqueda, compilación o fórmula que formateen sus resultados de manera que coincidan con cualquiera de los tipos mencionados anteriormente.

¿Se puede eliminar el recuadro de vista previa que aparece al hacer clic en un registro de una visualización de la línea de tiempo o el calendario?

El recuadro de vista previa se puede desactivar ocultando todos los campos de la sección “Vista previa” en el panel de edición de propiedades ubicado a la derecha de la visualización de la interfaz en el modo edición. Al hacerlo, dejará de verse la vista previa y se abrirán automáticamente los detalles del registro. Aquí puedes ver un video breve  que muestra el proceso de habilitar y deshabilitar el ajuste de vista previa


¿Te ha sido útil este artículo?