Planes de Airtable
  • 27 Nov 2023
  • 8 Minutos para leer
  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Planes de Airtable

  • Oscuro
    Ligero
  • PDF

Article Summary

Este es un resumen de los distintos planes que ofrece Airtable. Los planes de autoservicio incluyen opciones de facturación mensuales y anuales.

Para obtener la información más actualizada y completa, consulta la página de precios de Airtable. También te recomendamos leer nuestra sección de Preguntas frecuentes sobre facturación, que describe algunas preguntas habituales sobre cómo funciona la facturación de autoservicio.

Ten en cuenta que todas las cuentas ofrecen la posibilidad de crear espacios de trabajo ilimitados, pero tenemos límites generales sobre la cantidad de bases que un espacio de trabajo puede tener y la cantidad de tablas, vistas y campos que una base puede tener.

  • Bases por espacio de trabajo: 500
  • Tablas por base: 1000
  • Vistas por base: 1000
  • Campos por tabla: 500

Plan gratis

Para los usuarios que usan el autoservicio, el primer espacio de trabajo creado después de registrarse, así como cualquier espacio de trabajo adicional que se añada posteriormente, serán espacios de trabajo gratuitos para empezar. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos límites:

Límites de registros: 1000 registros por base

Las bases de un espacio de trabajo en el plan gratis permiten un máximo de 1000 registros (filas) cada una. Ten en cuenta que esta cantidad es acumulativa en diferentes tablas. Por ejemplo, una base con una tabla que tiene 1000 registros y una base con dos tablas de 500 registros cada una estarían ambas en los límites del plan gratis.

Espacio para archivos adjuntos: 1 GB por base

Con los campos de archivos adjuntos de Airtable, cada base del plan gratis puede almacenar hasta 1 GB de archivos adjuntos.

Revisión e historial de capturas instantáneas: 2 semanas
  • El historial de revisiones a nivel de registro es una función que muestra una fuente de actividad visual de los cambios realizados en cada registro. Una base del plan gratis almacena el historial de revisiones de dos semanas.
  • Las capturas instantáneas de base te permiten hacer una copia de seguridad de una base y restaurarla a una versión anterior. Una base del plan gratis puede almacenar las capturas instantáneas de las últimas dos semanas.
Extensiones

Los espacios de trabajos del plan gratis no tienen acceso a la función de extensiones.

Formularios

En el plan gratis, los formularios no se pueden personalizar con una imagen de encabezado, ni se puede eliminar la marca de Airtable. No se puede eliminar la marca de Airtable dentro de las bases en el plan gratis ni en ningún otro plan.

Coloración del registro

En el plan gratis, no se puede codificar los registros por colores con la coloración de registros, que permite colorear automáticamente los registros mediante condiciones de filtrado personalizadas o campos de selección única.

Vista de calendario

En el plan gratis, no se pueden crear intervalos de fechas en una vista de calendario, ni trazar múltiples campos de fecha en una vista de calendario.

Plan Team 

El plan Team de Airtable cuesta $24/usuario por mes en el plan de facturación mensual y $20/usuario por mes en el plan de facturación anual. A continuación se destacan los mayores beneficios de nuestro plan Team:

Límites de registros: 50 000 registros por base

Las bases de un espacio de trabajo en el plan gratis permiten un máximo de 50 000 registros (filas) cada una.

Ten en cuenta que esta cantidad es acumulativa en diferentes tablas. Por ejemplo, una base con una tabla que tiene 50 000 registros y una base con dos tablas de 25 000 registros cada una estarían ambas en los límites del plan Team.

Espacio para archivos adjuntos: 10 GB por base

Con los campos de archivos adjuntos de Airtable, cada base del plan Team puede almacenar hasta 10 GB de archivos adjuntos.

Revisión e historial de capturas instantáneas: 1 año
  • El historial de revisiones a nivel de registro es una función que muestra una fuente de actividad visual de los cambios realizados en cada registro. Una base del plan Team almacena el historial de revisiones de 1 año.
  • Las capturas instantáneas de base te permiten hacer una copia de seguridad de una base y restaurarla a una versión anterior. Una base del plan Team puede almacenar las capturas instantáneas del último año.
Automatizaciones de Airtable

El acceso a las automatizaciones de Airtable te permite configurar flujos de trabajo personalizados de acción y desencadenante directamente dentro de tu base de Airtable. De este modo, ahorrarás tiempo automatizando tareas repetitivas, aumentando la eficacia de la comunicación y reduciendo el margen de error en general.

Extensiones

Las extensiones permiten ampliar la funcionalidad de una base de Airtable. Puedes usar extensiones para visualizar y resumir los registros de formas coloridas (p. ej., creando gráficos o mapas a partir de las bases) o incluso integrar directamente las bases de Airtable con tus extensiones favoritas (p. ej., enviar SMS directamente desde tu base con Twilio).

Formularios

El plan Team también ofrece opciones de personalización prémium para los formularios. Los formularios se pueden personalizar con una imagen de portada y un logotipo. Además, la marca de Airtable se puede eliminar. No se puede eliminar la marca de Airtable dentro de las bases en ningún plan.

Diseñador de Interfaces

El plan Team ofrece permisos más detallados para los usuarios que solo utilizan la interfaz.

Vistas de línea de tiempo y Gantt

Las vistas de línea de tiempo y Gantt te permiten a ti y a tu equipo visualizar eventos que se pueden seguir como tareas, proyectos y otros más. Estas dos vistas solo están disponibles en los espacios de trabajo de los planes de pago de Airtable.

Vistas bloqueadas y personales

Las vistas bloqueadas y las personales solo están disponibles en los planes de pago de Airtable.

  • Las vistas bloqueadas permiten a los colaboradores con permisos de creador o propietario impedir que todos los colaboradores modifiquen la configuración de una vista (es decir, los elementos personalizables de una vista como filtros, visibilidad de campos, orden de campos, alturas de filas y coloración de registros) hasta que otro colaborador con permisos de creador o propietario la haya desbloqueado explícitamente.
  • Las vistas personales permiten a un colaborador con permisos de creador, editor o comentarista crear vistas que solo la persona que creó la vista puede editar, y que están ocultas de forma predeterminada de las barras de vista de otros colaboradores.
Colores de selección adicionales

En los espacios de trabajo del plan Team, la paleta de colores disponible para los campos de selección única y múltiple se amplía de 10 a 40 colores diferentes.

Estilos adicionales para casillas de verificación

En los espacios de trabajo del plan Team, los campos de casilla de verificación tienen estilos y colores adicionales: no se limita a la marca de verificación verde estándar.

Estilos adicionales para campo de calificación

En los espacios de trabajo del plan Team, los campos de calificación tienen estilos y colores adicionales: no se limita a la estrella amarilla.

Coloración del registro

En los espacios de trabajo del plan Team, se puede usar la coloración de registros, que permite colorear automáticamente los registros mediante condiciones de filtrado personalizadas o campos de selección única.

Vista de calendario

En el plan Team, se puede crear intervalos de fechas en una vista de calendario y trazar múltiples campos de fecha desde la misma tabla en una vista de calendario única.

Campos de selección de fecha

Enlaces para compartir restringidos

En los espacios de trabajo del plan Team, los usuarios pueden optar por dotar a sus enlaces para compartir base y vista de niveles adicionales de seguridad restringiendo el acceso con una contraseña o por dominio de correo electrónico.

Quien desee ver el contenido de un enlace para compartir protegido con contraseña necesitará tanto la URL generada de forma aleatoria como la contraseña.

360000726947ScreenShot2018-02-19at50111PM.png

Quien desee ver el contenido de un enlace para compartir restringido a un dominio de correo electrónico necesitará tanto la URL generada de forma aleatoria como haber iniciado sesión en una cuenta de Airtable con una dirección de correo electrónico del dominio especificado.

360000716048ScreenShot2018-02-19at53718PM.png

Planes Business y Enterprise Scale

Estos planes tienen acceso a todas las funciones del plan Team destacadas anteriormente y otras más. Estos planes están diseñados para medianas y grandes empresas que buscan aprovechar al máximo su valor de Airtable con acceso a un conjunto de funciones que permiten una mayor seguridad, granularidad de permisos, gestión de la organización, entre otras. Si a tu equipo le interesa conocer los precios de Business o Enterprise, ponte en contacto con nuestro equipo de Ventas.

Plan para estudiantes 

Todo estudiante con una dirección de correo electrónico actual emitida por la escuela puede obtener acceso a nuestro plan Team para estudiantes. Esta prueba gratuita extendida (de 6 meses a 24 meses) tiene como objetivo dar a los estudiantes la oportunidad de experimentar y utilizar las potentes funciones y los límites ampliados que vienen con una licencia normal del plan Team de Airtable.

Registro
  1. Después de iniciar sesión en su cuenta de Airtable, los estudiantes pueden seguir este enlace para obtener el plan. Si necesitas actualizar tu cuenta con un correo electrónico EDU, consulta este artículo para aprender cómo hacerlo.
  2.  Si no tienes un dominio .edu asociado al correo electrónico de tu escuela, puedes rellenar el formulario aquí: Formulario de acceso para estudiantes.
Descripción general del plan para estudiantes

Después de registrarte a través de uno de los métodos mencionados anteriormente, la duración de la prueba del plan Team para estudiantes que recibes se basa únicamente en la fecha en la que te graduarás. Podrás ver un conjunto de funciones que imitan el plan convencional Team de Airtable. Esto significa que verás lo siguiente:

  • límite de registros de 25 000 registros por base
  • límite de archivos adjuntos de 10 GB por base
  • historial de revisiones de registros de 1 año
  • Acceso y límites ampliados a funciones tan populares como automatizaciones, sincronización de Airtable, extensiones, entre otras.

Si es la primera vez que usas Airtable, te recomendamos revisar algunas de nuestras plantillas favoritas relacionadas con la escuela:

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona la prueba del plan Team?

Para obtener más información sobre cualquiera de los planes de Airtable, consulta nuestra página de precios. En la prueba de Team, el espacio de trabajo principal en la cuenta se mejora a un plan Team de cortesía durante 14 días. Puedes seleccionar a qué plan mover el espacio de trabajo después de la prueba de Team haciendo clic en el banner de prueba que aparece a la derecha del nombre del espacio de trabajo.

Si tu espacio de trabajo está en la prueba del plan Team y dejas que caduque la prueba, el espacio de trabajo perderá el acceso a las funciones prémium que no están disponibles en el plan gratis. 


¿Te ha sido útil este artículo?